Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Según The American Banker, el rol del Chief Finance Officer (CFO) en la industria bancaria ha cambiado: “Las responsabilidades del CFO se han extendido desde la última crisis financiera. Ahora los desafíos son mayores, y requieren de ejecutivos que entiendan el negocio, más allá de la contabilidad.”

Y es que el rol del CFO se ha transformado durante los últimos años, y ha tomado mayor relevancia no solo en el sector bancario, sino en todas las industrias.

¿Te gustaría saber cuáles son las claves para ser un Chief Finance Officer exitoso en cualquier industria?

Compartimos algunas características clave para lograrlo:

•     Liderazgo: Los CFOs con más posibilidades de triunfar en el nuevo mercado son los visionarios, aquellos que muestran iniciativa, y tienen capacidad para dirigir, ejecutar, y crear un buen resultado para toda la organización.

•     Conocer las operaciones y su impacto: El nuevo CFO debe ofrecer casos reales, que demuestren su capacidad de crear rentabilidad sobre el capital de la empresa y sus procesos financieros.

•     Dominar las habilidades sociales: Por mucha iniciativa que tenga el CFO, si nadie le sigue no es un líder. Para conseguir el apoyo del resto de la empresa, es necesario tener grandes habilidades de negociación y comunicación.

•     Dividir las audiencias: Es fundamental que cada uno de los informes generados por el departamento financiero se dirija a un área específica. Además, como la cantidad de datos es cada vez mayor, es necesario aplicar herramientas analíticas para anticiparse a oportunidades y riesgos, y así llevar a cabo las acciones apropiadas en cada sector.

Según un estudio de IDC, las compañías que han implantado herramientas analíticas en el departamento financiero han conseguido mejores resultados: reducción de costos (54% de las empresas participantes), mejores relaciones con el cliente (42% de las empresas encuestadas) y mejor intercambio de información dentro de la propia empresa (37%).

Mediante un análisis de datos centralizado y compartido, el área de finanzas puede reducir los costos y proporcionar una gran cantidad de información a clientes externos e internos.

Entonces, ¿sabes ya cómo es el nuevo CFO? En una frase: es un líder estratégico.

Si eres CFO y quieres conocer las últimas novedades estratégicas y tecnológicas para mejorar tus negocios, no te pierdas las notas y consejos que te brindaremos durante el mes de septiembre, dedicado al CFO.

¡Síguenos en los canales sociales de SAP!