Skip to Content

Cuando en una empresa las cosas funcionan bien, cuesta tomar la decisión de innovar.

El proceso creativo suele desarrollarse rápido, casi como si fuera una obligación. Son pocas lasPyMEs que se animan a introducir cambios cuando la organización marcha de forma correcta, y solo se asume una actitud innovadora como respuesta a una necesidad específica.

Pero el éxito es solo para valientes.

Investigar nuevas formas, buscar nuevas preguntas y encontrar las mejores respuestas, genera beneficios a largo plazo en toda organización. Las ventajas competitivas aparecen cuando incorporamos poco a poco innovaciones en nuestra empresa, y no solo cuando sea urgente hacerlo.

Las PyMEs de hoy deben buscar esta innovación de manera activa y consciente. Y para ello hay que tener claro cuáles son los ingredientes clave para nuestra receta de éxito:

  • Definir el concepto que queremos innovar.
  • Determinar qué necesidades del cliente cubre este concepto y el volumen de clientes que manifiestan estas necesidades.
  • Apostar por la solución que nos ofrezca más funcionalidad y beneficios a largo plazo.
  • No quedarnos atrás con respecto a nuestros competidores en el área en la que vamos a innovar.

SAP ofrece soluciones específicas para tu PyME que pueden acompañar el crecimiento de tu empresa. Aunque la organización, el mercado, o tu modelo de negocio cambien, el software de SAPse adapta a tus necesidades.

Hacer las cosas bien ya no es suficiente. Es necesario hacerlas distintas, diferenciarse, reinventarse, y sobre todo apostar por la innovación permanente.

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply