La reducción de costos resulta fundamental para las empresas, por eso es necesario optimizar y sacar máxima rentabilidad de todos los procesos.

Un viaje de negocios, es uno de ellos. Si bien las videoconferencias son la nueva tendencia, representantes de miles de empresas viajan día a día para ejecutar su actividad comercial.

Hoy el objetivo es mantener al máximo la productividad, y obtener la máxima rentabilidad posible de cada uno de estos viajes.

SAP te brinda algunos consejos para reducir los costos de estos desplazamientos son:

•     Planificar los viajes con tiempo: El valor de un pasaje cambia de forma sustancial si lo compramos con antelación, siempre que sea posible.

•     No ceñirse a una sola aerolínea: Aprovechar al máximo la competitividad en este sector para conseguir reducir costos.

•     Definir los objetivos de las reuniones: Determinar quién debe viajar, por qué y cuál es el tiempo que debe permanecer en el lugar de destino, para cumplir los objetivos y no malgastar recursos.
•     Informar al equipo de trabajo: Proveer de información sobre el presupuesto del viaje al equipo, y fomentar el ahorro.

Aprovechar las innovaciones tecnológicas para hacer más sencillo este proceso es de gran ayuda a la hora de aumentar la productividad.

Ahora puedes utilizar la nube para volar mejor.

Algunas soluciones de SAP Cloud, como SAP Travel On Demand, permiten a las empresas automatizar y gestionar todo este proceso desde cualquier lugar y dispositivo. Al integrar todos los trámites previos y posteriores al viaje, podrás ahorrar costos y mejorar también la experiencia del equipo de trabajo.

Y aunque el viaje no se convierta en unas vacaciones, puede ser mucho más productivo.

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply