Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Para romper las reglas, primero tenemos que entenderlas. Y Ludovico Einaudi, el célebre compositor italiano, lo sabe.

Einaudi ha encontrado el secreto del éxito: cuando las personas escuchan su música, sienten algo que nunca antes habían sentido.

Sus temas están basados en la siempre exquisita música clásica, pero Einaudi ha logrado transgredir el género y crear en su público una sensación única, lo que lo convirtió en el primer compositor clásico en vender más por Internet que en formato tradicional.

Pero este sonido innovador no es por puro talento divino o un golpe de suerte: es el resultado de un profundo estudio y conocimiento de los mecanismos internos de la música. Sus años de investigación académica y composición clásica tradicional, que es casi una ciencia matemática, culminaron en un lenguaje más libre y personal. La creación de temas digitales e incluso interpretados íntegramente con tablets son solo algunos ejemplos del exitoso trabajo de Einaudi.

Esta historia puede aplicarse a cualquier proyecto, ya que es una gran demostración de cómo hacer cosas diferentes, innovando y creando.

SAP tiene una metodología para pensar de forma diferente, llamada Design Thinking. Ésta implica una ruptura con los métodos tradicionales y nos invita a pensar Out of the box (fuera de la caja), para aplicar técnicas creativas a procesos que tradicionalmente no lo son.

Sin embargo, para salir de la caja primero hay que conocer perfectamente su mecanismo.

El primer paso es siempre analizar nuestro entorno, clientes y consumidores utilizando las herramientas adecuadas. Solo conociendo profundamente cómo funciona el mercado y cuáles son sus necesidades conseguiremos encontrar soluciones sin precedentes.

Top kudoed authors