Additional Blogs by Members
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

Échale un vistazo a tu smartphone. ¿Has notado la cantidad de aplicaciones que hacen tu vida más fácil?

La mayoría de las veces quedamos impresionados no solo por la utilidad de estas aplicaciones, sino por su diseño. Y esto es porque en su creación se aplica la metodología de Design Thinking, tan importante en el proceso como los elementos técnicos.

La usabilidad y elegancia se convierten así en la combinación perfecta que nace de incorporar el pensamiento de diseño en la producción de Apps.

Este es un gran ejemplo de cómo Design Thinking y Tecnologías de la Información pueden ir de la mano para obtener resultados sorprendentes.

Según Nelson Kunkel, director de Deloitte Consulting LPP, el uso del pensamiento de diseño aplicado a las TI se extiende cada vez más. La razón es que los sistemas bien diseñados optimizan el rendimiento de los negocios en todas las áreas, incluida esta.
Entonces, ¿por qué no utilizar Design Thinking en la creación de Servicios Internos en nuestra empresa?

Está demostrado. El pensamiento de diseño dedicado a este proceso produce resultados muy positivos a nivel de satisfacción y compromiso del usuario.

Hilton Menezes, experto en TI, nos propone cinco sencillos pasos para desarrollar esta técnica de trabajo:

•     Entender a la empresa, los clientes y los usuarios: Es fundamental investigar qué rol cumple el servicio y cuál es su lugar en la estrategia general de la empresa.
•     Planificar y visualizar el servicio: Realizar diagramas es clave para poder conceptualizar el funcionamiento del servicio.
•     Realizar prototipos: Aquí toca ser creativos, utilizar herramientas como videos e imágenes para ilustrar cómo funcionará el servicio.
•     Diseñar el proyecto: Definir a qué zonas afecta, qué procesos involucra, qué individuos y qué tipo de tecnología necesita.
•     Desarrollar y desplegar el resultado: Implementar el servicio por parte del equipo técnico.

Ya estamos listos para generar servicios internos innovadores y útiles, que tengan como resultado ventajas sin precedentes para el funcionamiento de nuestro negocio. ¿Aún no lo has intentado?