Skip to Content

El 22 de mayo de 2013, profesores y estudiantes de la Universidad del Rosario y la Universidad Nacional de Colombia se reunieron para participar del primer SAP CodeJam en Colombia.

La cita fue a las 8am, a pesar de lo temprano y de la lluvia que nos acompañó durante casi toda la mañana, no fueron impedimento para que 30 personas entre estudiantes y profesores llegaran al campus de la Universidad del Rosario para poder experimentar SAP HANA de la mano de Franklin Herbas (Enterprise Architect at SAP).

2013-05-22 09.05.02.jpg

Durante las 6 horas del taller, los participantes recibieron una introducción a SAP HANA y aunque la mayoría nunca habían escuchado el término, no fue un obstáculo para que pudieran codificar sobre esta nueva plataforma tecnológica y ver su gran poder.

Además de ser una sesión de codificación, todos pudieron relacionarse unos con otros de manera colaborativa, ampliar su “networking” y disfrutar de un ambiente relajado con comida y bebidas mientras aprendían de las nuevas tecnologías de In-Memory Computing.

Por otro lado, los 30 participantes lograron registrarse a la SCN y ver la manera en cómo pueden descargar e instalar en sus propias laptops la versión disponible de SAP HANA en Amazon, también lograron experimentar la versión de prueba de 30 días disponible en la SCN.

Finalmente, quiero darle un especial agradecimiento a Helena Losada y a Franklin Herbas por todo su apoyo y gran disposición para que pudiéramos realizar este interesante y divertido SAP CodeJam.

Nos vemos en un próximo SAP CodeJam, esperando poder visitar más Universidades Latinoamericanas! 


2013-05-22 11.34.09.jpg

2013-05-22 12.33.25.jpg

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply