Technology Blogs by Members
Explore a vibrant mix of technical expertise, industry insights, and tech buzz in member blogs covering SAP products, technology, and events. Get in the mix!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member
0 Kudos

Definitivamente este fue un gran día de innovación en Colombia… Luego de una intensa jornada de SAP CodeJam y networking durante la mañana, en la tarde continuamos con más de SAP HANA!! Esta vez, con diferentes conferencias que incluyeron temas de Movilidad, un caso de éxito presentado por ASUG Colombia y una presentación sobre los retos empresariales que nos impone el mercado actual.

Alrededor de 170 estudiantes de tres universidades colombianas (Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad Nacional) asistieron a este Primer Evento de Innovación en Colombia, organizado por el equipo de SAP University Alliances Latin America, con el apoyo de la Universidad del Rosario y Compunet (Partner de SAP).

Durante las conferencias los estudiantes estuvieron atentos a los diferentes temas que los expositores presentaron de una manera muy dinámica con demos de aplicaciones móviles utilizadas por empresas reales y ejemplos referentes al poder de la computación en memoria (In-Memory Computing). Por ejemplo, se mostró a los estudiantes una aplicación para dispositivos móviles de una empresa cosmética, en la que el cliente final puede experimentar diferentes maquillajes sobre una foto de su rostro antes de la compra, todo esto desde un ipad.

A través de las conferencias, estudiantes y profesores lograron obtener mayor visibilidad de la manera en cómo el mercado está cambiando actualmente y cómo los negocios necesitan cada vez más soluciones tecnológicas sencillas, rápidas y poderosas que les permitan analizar grandes volúmenes de datos para obtener información en tiempo real que respalde las decisiones cruciales para el futuro de las compañías. De esta manera, los asistentes pudieron tener un concepto más aterrizado del portafolio de SAP y cómo estas tecnologías les facilitan la vida diaria a las personas en el mundo laboral.


Después de este intenso día, comparable a las intensas variaciones del clima capitalino, puedo decir que se logró el objetivo en su totalidad y que ciertamente vale la pena todos esfuerzos de las diferentes personas entre profesores, decanos y rectores de todas las latitudes del globo, que día a día nos colaboran en reducir la brecha existente entre el mundo empresarial y la academia.

Finalmente, queremos dejarles saber que seguiremos replicando estos eventos en las diferentes universidades de la región. Así que espéranos muy pronto en tu universidad!


Labels in this area