Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

A veces es bueno ser cauto en las predicciones.

El año pasado en SAPPHIRE NOW, el Co-CEO de SAP Jim Snabe dijo que en 5 años todo iba a estar en la nube. Y 12 meses después, parece que el periodo se ha acortado de forma considerable.

Unos días antes del comienzo de SAPPHIRE NOW versión 2013, SAP anunció la plataforma en la nube SAP HANA Enterprise Cloud. Ayer, en conferencia de prensa, el Vicepresidente de Innovación de SAP América Latina & Caribe, Luis Cesar Verdi, le dijo a los periodistas que SAP HANA en la nube estará disponible en la región a comienzos de 2014.

Snabe mencionó el tema en su keynote de esta mañana en SAPPHIRE NOW. “El primer hito de SAP HANA fue revolucionar la inteligencia de negocios y la business warehouse. Luego pusimos a la SAP Business Suite completa sobre SAP HANA; y ahora acabamos de anunciar SAP HANA Enterprise Cloud”.

¿De qué trata esta oferta? En pocas palabras, lo que SAP está haciendo es combinar el poder del tiempo real con la simplicidad de la nube.

  • La plataforma cloud de SAP HANA no es para todas las aplicaciones, sino para las aplicaciones que están potenciadas por SAP HANA.

  • Los clientes tienen la opción de desplegar sus aplicaciones como lo deseen –e incluso tener una versión híbrida. Las opciones de implementación incluyen: on premise, nube pública, “managed cloud” (o sea SAP HANA Enterprise Cloud) y nube abierta (con licencia cross).

  • Los clientes que tienen una licencia de SAP HANA pueden llevarla a la nube. Los precios se basan en la capacidad de la suscripción mensual de servicios (SAP también ofrecen servicios para aplicaciones “customizadas”).

  • Esto elimina muchos de los dolores de cabeza a menudo asociados con las implementaciones y hace desaparecer el problema de los clientes que querían desplegar SAP HANA pero no tenían suficiente espacio en sus centros de datos.