Skip to Content

Hoy en día, las Organizaciones enfrentan problemas de diversa índole y necesitan rápidamente aprovechar el valor de sus soluciones de tecnología, ya sean para Inteligencia de Negocios (BI) u otras soluciones tecnológicas.

Como resultado, para responder a las preguntas más críticas del negocio, todavía tenemos que lidiar con el viejo problema de balancear funcionalidad con la escases de tiempo y recursos. Las Soluciones de Implementación Rápida (RDS) son sin dudas un método alternativo al acelerar los tiempos de implementación, dejando una base sólida para continuar creciendo si es necesario.

RDS encuentra el punto de equilibrio

Visto de un modo simple, RDS se trata de entregar el nivel necesario de funcionalidad en el momento indicado. RDS aspira a encontrar el balance ideal entre la funcionalidad necesaria para resolver necesidades urgentes del negocio y la entrega de valor inmediata para un máximo impacto.

Por ejemplo, las Empresas estarán en muchos casos dispuestas a dejar de lado una solución óptima por una con funcionalidad reducida si eso implica que pueden obtenerla rápidamente logrando valor y visibilidad inmediata. Sin dudas la flexibilidad para dejar de lado funcionalidad va a depender de la criticidad de la necesidad del negocio, haciendo que la velocidad tenga un rol menos importante en algunos casos. 

Por otro lado, cuanta más funcionalidad agregamos, más costosa se vuelve nuestra solución. La funcionalidad adicional probablemente aumente los tiempos de implementación, lo que sin dudas impactará en los recursos necesarios. Dicho esto, la pregunta clave es: La inversión adicional requerida en tiempo y recursos, entregará valor inmediato o resultará contraproducente al tornarse excesivamente costosa?

Las preguntas de negocios que nos hacemos hoy pueden volverse intrascendentes el mes próximo

Implementaciones aceleradas, ya sean para analíticos o Sistemas de Gestión Empresarial, no son más algo que nos gustaría tener. El tiempo es cada día algo más crítico. Los requerimientos del negocio cambian rápidamente tratando de adaptarse a los cambios del mercado y las tendencias de consumo, lo que nos lleva a tener que movernos más rápido que nunca.

No podemos ejecutar agresivamente y manejar el riesgo que ello implica, si nos llevará un año o más llegar donde queremos. No importa que nivel de compromiso tenemos ni tampoco si estamos hablando de nuevos productos o una campaña de marketing, lo que importa es que lo que está enfrente nuestro y que requiere nuestra acción, no permanecerá estático por mucho tiempo.

Entonces, el tiempo se vuelve un elemento crítico de RDS para generar valor en forma inmediata. Para analíticos, por ejemplo, esto puede resultar en implementar soluciones de reporte para dispositivos móviles que nos permitan entender oportunamente lo que está sucediendo en el mercado antes que una nueva ola de desafíos de negocios cambie los supuestos actuales y cambie las ecuaciones que eran consideradas seguras.

Para que reinventar la rueda?

Entregando resultados de negocios asegurados a través de la experiencia y las mejores prácticas por Industria es la única forma que podemos hacer que estos sean relevantes y oportunos. Porque queremos reinventar la rueda cuando podemos trabajar con líderes de tecnología y socios de negocios que pueden ayudarnos a entregar valor asegurado para el negocio?

Cuando yo considero la importancia de la experiencia, siempre pienso en un ejemplo vinculado con la Navidad. Digamos que usted tiene tres hijos y que los tres quieren el mismo juguete, el cual requiere ser ensamblado. Entonces usted compra los tres juguetes y comienza a ensamblarlos la noche anterior a Navidad. El primero le puede llevar una hora ensamblarlo leyendo el Manual. El segundo tal vez le lleve unos 30 minutos y el Manual lo usa sólo como guía. Para cuando llega al último, ya ni le hace falta mirar el Manual y está compitiendo contra el tiempo.

La misma analogía aplica a los negocios y la implementación de soluciones analíticas o tecnológicas en general. Cuando hablamos de la integración del negocio con la tecnología, de la cual nuestra empresa en cierto punto va a depender, no queremos tener que construirlo desde cero pagando el costo de nuestra propia inexperiencia. En cambio, queremos un socio de confianza que pueda guiarnos para implementar soluciones exitosas en semanas o meses y no, años.

Conclusión

Las Soluciones de Implementación Rápida a través de herramientas, pre configuración, contenido y material educativo, reducen drásticamente los ciclos de implementación, entregando resultados iniciales en semanas o unos pocos meses.

Donde crees que RDS le puede agregar valor a tu negocio?

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply