Skip to Content

La Universidad de Lima fue sede del primer evento de innovación en Perú de SAP University Alliances, donde participaron alrededor de 120 alumnos de dicha institución, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, las nuevas tendencias en innovación, específicamente las soluciones de Inteligencia de negocios y SAP HANA,.

El evento estuvo conformado por tres sesiones: una conferencia sobre Inteligencia Negocios hecha por el Ing. Luis Raygada, ejecutivo de Omnia Solution, una conferencia sobre Computación en Memoria y SAP HANA a cargo de Mario Barrientos, ejecutivo de SAP Perú. Seguido por un taller de innovación “Design Thinking” guiado por Ana Isabel Rojas, Customer Solution Manager de SAP Perú.

2013-04-18 14.27.52.jpg

Durante el taller de Design Thinking participaron más de 40 estudiantes organizados en 6 equipos que presentaron de manera muy creativa ideas innovadoras y muy inspiradoras para dar solución a una realidad que afecta el diario vivir de todos los individuos de la ciudad: “El Tráfico Vehicular en Lima Metropolitana”. 

Queremos exaltar la experiencia que tuvieron los estudiantes al participar del Design Thinking, como un taller que deja gran impacto y recordación para la audiencia. A la vez, fue una actividad relevante que aporta en el proceso de aprendizaje y formación profesional de los estudiantes, al estimularlos a pensar diferente y a expresar sus ideas, a través de, una temática tan cotidiana pero influyente.

2013-04-18 17.07.31.jpg

2013-04-18 18.50.36.jpg2013-04-18 19.00.52.jpg2013-04-18 19.14.05.jpg

Sobre la Metodología del Design Thinking:

Design Thinking es una nueva manera de resolver problemas de negocios y tecnología. Pone al usuario final en el centro del proceso de diseño para identificar conjuntamente los problemas y encontrar soluciones de manera creativa.

  Design Thinking siempre se centra en la viabilidad, factibilidad y conveniencia a lo largo del proceso de innovación; la solución óptima a un problema está en el corazón de los tres. Invita a grupos de personas diversos a pensar rápidamente y de manera iterativa para construir prototipos no codificados con el objetivo de validar conceptos y crear nuevas oportunidades, soluciones y estrategias.


To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply