Skip to Content

La tecnología ya se ha integrado en cada uno de los sectores de las empresas para maximizar los resultados, y el departamento de finanzas no es una excepción. Uno de los mayores desafíos que hoy enfrenta el área es cómo volver más eficientes sus tareas a través de los nuevos recursos tecnológicos.

Las finanzas enfrentan el desafío de trabajar con información del pasado, presentey futuro, las plataformas y soluciones móviles son clave en esto. Con tecnología móvil el pasado puede ser rastreado, reportado y a través del uso de diagramas lógico-predictivos, es posible examinar lo que está pasando en el momento al igual que lo que está por suceder.

tecnologia movil

Steve Player, Director de programación en Beyond Budgeting Round Table In North America publicó un artículo en el que dio tres tips fundamentales para mejorar las prácticas y el desempeño de los negocios a través de la tecnología móvil:

1.          Aumentar la cantidad de puntos de entrada de información para acelerar el ingreso de datos en la organización.

2.          Trabajar en tiempo real para monitorear de forma constante la información y así poder ajustar los planes a tiempo y comprender qué condiciones actuales pueden tener impacto en el futuro.

3.          Entregar herramientas móviles a los planificadores para que se mantengan a la vanguardia y provean un mejor soporte a las líneas de negocio.

4.          Los planificadores pueden innovar más, aumentar la colaboración con los equipos que hacen trabajo de campo y acelerar la visualización de las nuevas tendencias.

5.          Proporcionar más puntos de recolección de información de manera que cada manager pueda convertirse tanto en una fuente de (entrada de) información así como también de informes para proporcionar la información a tiempo.

Richard Barret, columnista del blog de innovación de SAP, sostiene que estos cinco puntos se agrupan en torno a dos temas principales: colaboración y agilidad. La tecnología móvil cumple a su vez un rol fundamental al permitir que el sector de finanzas pueda proveer un mejor soporte al negocio, especialmente, al permitir que la organización se gestione en tiempo real.

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply