Skip to Content

Menús de Ámbito

Introducción

Los menús de ámbito son utilizados para agrupar transacciones en una estructura de árbol tal como se observa en el Menú SAP (Corresponde a la estructura de árbol donde se despliegan todas las opciones de usuario).

Creación de un menú de ámbito

Ingresar a la transacción SE43N

Los menús de ámbito se crean desde la transacción SE43N, para crearlos se ingresa a la transacción SE43N y se digita el nombre que le queramos dar, por ejemplo en la siguiente imagen se muestra la creación de un menú de ámbito para agrupar algunas transacciones ABAP.

Para el caso se va a crear el menú de ámbito ZABAP. Después de colocar el nombre se da clic en el botón crear o F5. Donde aparece la siguiente ventana en la cual se coloca la descripción que se quiera y posteriormente se da clic en el botón Crear menú de ámbito.

Agregar transacciones al menú de ámbito

Después de crear aparece la siguiente pantalla en donde se comienzan a agregar las transacciones requeridas.

  para insertar en nivel inferior o en el botón   para insertar en nivel superior, para este caso se incluyen las transacciones SE80, SE37  y SE38 como se muestra a continuación.

Damos clic en Grabar (Ctrl+S).

Usar el menú de ámbito

Ahora si se quiere ver como aparece el menú creado es necesario ingresar en el campo de comandos el nombre del menú de ámbito como si se tratara de una transacción. Para el menú de ámbito creado el nombre es ZABAP.

Conclusión

Cuando existe un proceso empresarial que se lleva a cabo mediante varias transacciones, es posible crear un menú de ámbito que nos permita agrupar dichas transacciones, permitiendo de esta forma recordar una sola transacción que nos agrupe la funcionalidad del proceso empresarial, dando agilidad al usuario y facilitando su manejo.

Be the first to leave a comment
You must be Logged on to comment or reply to a post.