Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

“En algún lado leí que hay más teléfonos celulares en el mundo que cepillos de dientes”, dice Scott Jones, VP Global de Analíticas de SAP durante su plenaria en el SAP Forum de Colombia, que se realiza hoy, 12 de marzo, en Bogotá.

Si bien dijo que no puede probar esa afirmación, ésta es válida para ejemplificar la importancia de una población que es cada vez más móvil y que obliga a las empresas a poner la información de negocios al alcance de todos los interesados, sobre cualquier dispositivo.

“Lo cierto –continúa Jones- es que para fines de este año habrá más de 15 mil millones de dispositivos conectados de una u otra manera a Internet. El otro día vi por televisión que existe un osito de peluche conectado a la web que me permite a mí, por ejemplo, cantarle una canción de cuna desde Bogotá a mi hijo que se está por irse a dormir en Los Ángeles”.

Según el ejecutivo, hoy las empresas deben lidiar con un universo de datos en continua expansión, y saber analizar esos datos para tomar decisiones es crucial para descubrir nuevas oportunidades de negocio. Al mismo tiempo, ahora los cambios ocurren en tiempo real, y esto genera la necesidad de una respuesta inmediata: el periodo en que un cliente decide comprar o no comprar, se ha acortado.

En este escenario, dice Jones, ya no es suficiente mantener un rico portafolio de productos y servicios. La globalización ha generado más competencia y obligado a las compañías a innovar de forma constante y ganar velocidad.

“Ahora SAP ha cumplido su promesa de correr sus aplicaciones core sobre la plataforma in-memory SAP HANA”, dice Jones. “La SAP Business Suite powered by SAP HANA unifica analíticas y transacciones sobre una única plataforma, y esto genera un valor de negocios sin precedentes. Estamos hablando de la empresa en ‘verdadero’ tiempo real”.

Qué significa que la SAP Business Suite está ahora potenciada por SAP HANA?

  • Innovación de negocios más inteligente: las empresas pueden ahora reinventar el modo en que hacen negocios y ganar ventajas competitivas.
  • Procesos de negocio más veloces: un mejor Insight gracias a herramientas analíticas en tiempo real integradas con la base transaccional.
  • Interacciones de negocio más simples: las analíticas predictivas permiten tomar decisiones informadas, mientras que el usuario final adquiere interactividad y movilidad, todo en un ambiente de base de datos simple y unificado.

Para saber más de lo que está ocurriendo en el SAP Forum de Colombia síguenos en Twitter en @SAPLatinAmerica con los hashtags #SAPForum y #Colombia