Skip to Content

Ha sido una mañana llena de tecnología en Bogotá. SAP volvió a reunir a más de mil clientes, prospectos, partners y periodistas en su tradicional evento anual, el SAP Forum.

Bajo el lema “Acelerando la Innovación en Colombia”, la sesión plenaria del evento se enfocó en dos temas clave:

  • El nuevo escenario de negocios generado por la convergencia de tecnología móvil y cloud (en la nube), con la proliferación de las redes sociales y el fenómeno de big data, junto a la irrupción de la computación in-memory y de las analíticas predictivas.
  • Las nuevas y crecientes demandas de un cliente que está conectado social y digitalmente, hiper-informado, y con poco tiempo que perder, que conllevan la necesidad de volver  a pensar lo que significa velocidad en los negocios: hoy, rápido significa tiempo real.

Francisco Reyes, VP de Ventas de SAP Colombia & Ecuador, abrió la sesión magistral, dando un repaso de la situación en Colombia (“Hemos duplicado en pocos años el tamaño de la subsidiaria colombiana de SAP”); de la importancia en Colombia del ecosistema de socios de negocio de SAP (“Casi 50% de los ingresos de SAP provienen de alguna manera de negocios u acciones de nuestros partners”); y de la increíble oportunidad que las empresas colombianas tienen hoy de innovar de forma radical la manera en que hacen negocios.

Por su parte, Marcelo Giampietro, el Director General de SAP Sudamérica de Habla Hispana & Caribe, aseguró que “Colombia está en el mejor momento de su historia” y agregó: “Innovar es crecer. SAP les brinda a empresas de todo tamaño y sector las herramientas para innovar la forma en que hacen negocios, con la opción de que lo hagan a su propio ritmo y con las soluciones que mejor les convengan: ya sean móviles, en la nube, on-premise, o una combinación de todas”.

Para mantenerte informado de lo que ocurre hoy 12 de marzo en el SAP Forum en Colombia, síguenos en Twitter en @SAPLatinAmerica con hashtags #SAPForum y #Colombia

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply