Skip to Content

Los CIO’s de hoy en día tienen entre sus prioridades la de responder a las necesidades del mercado de manera más flexible y manteniendo siempre la innovación como motor directriz para asegurar el éxito empresarial. La creciente demanda de conformidad a regulaciones gubernamentales, los cambios en las jerarquías en la toma de decisiones de negocio, el mantenimiento de estabilidad, las redes sociales, las nuevas fronteras digitales todos ellos marcan una serie de elementos que fomentan una continua demanda de las TI.

El mercado de las TI esta mostrando aproximadamente un crecimiento del  7% apoyado por las nuevas tecnologías, con gran hincapié en las áreas de Mobile y del Cloud, Big Data y por el momento no he oído nada que me haga pensar en que la actual tendencia vaya a decelerar.

Soluciones como las apoyadas por  SAP‘s In-Memory technology HANA ya están proporcionando a gran cantidad de clientes una experiencia inigualable en el análisis de datos y con las Soluciones de Movilidad se está apoyando a las empresas a ser partícipes en esta revolución tecnológica.

Dentro de todo el esquema de innovación surge la común pregunta de cómo liderar este cambio sin introducir innecesariamente proceso invasivos que afecten negativamente al negocio. Una muy buena solución se encuentra en las Soluciones de Implementación Rápida que facilitan la entrada en productivo de manera extremadamente más rápida, a un costo fijo y en un tiempo de duración predefinido, usualmente en menos de 12 semanas.

Por ejemplo durante la reciente migración de un sistema interno al Sybase Adaptive Server Enterprise Database (ASE) se utilizó una solución de implementación rápida. SAP fue capaz de migrar completamente un entorno (con 5 sistemas en total)  en menos de 4 semanas y con apenas impacto al negocio.  Esta solución de implementación rápida  ayudó a gestionar ASE de manera eficiente y requirió muy poco tiempo de capacitación por parte de los administradores de bases de datos.  ¡Después de la migración fue posible mejorar el rendimiento de transacciones críticas por un factor de 2!

En el área de finanzas se implementó la nueva new profitability analysis (CO-PA) with HANA usando también otra Solución de Implementación Rápida.  ¡Fue posible llevar a cabo esta tarea en tan solo días y sin impactar al negocio en absoluto! El nuevo escenario de rentabilidad es capaz de realizar cálculos 120 veces más rápidamente que antes y nos permite efectuar análisis de rentabilidad en tiempo real.  Esto da poder al usuario final y permite llevar a cabo tareas que antes hubieran sido mucho más laboriosas como simulaciones complejas o análisis predictivos.

Otro ejemplo en el que fue posible implementar a través de una Solución de Implementación  Rápida de MII (Manufacturing Intelligence) fue el que se implementó en SAP Labs Brasil. La Solución de Implementación Rápida de MII for Energy Analysis fue implementada en tan solo 6 semanas y proporcionó  a SAP Labs Brasil una visibilidad nunca antes experimentada para controlar el gasto de energía, ser más sostenible y proporcionar una base operativa para la monitorización de los indicadores de consumo energético.

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply