Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

¿Qué prefieres? Pasarte varias semanas generando blueprints y participando en reuniones poco productivas discutiendo una y otra vez cuál es la mejor manera de integrarte con tus socios,   o emplear tan  solo 4 semanas siguiendo prácticas demostradas que te llevarán a conseguir implementar desde cero  la Ariba rapid-deployment solution por completo. Me imagino la respuesta…y si es lo que me imagino, sigue leyendo.

El éxito de las comunicaciones con nuestros socios es vital para el crecimiento de nuestro negocio y para la generación de una cultura de confianza mutua. Gran parte de estas comunicaciones o redes de colaboración se sigue realizando todavía a través de soluciones arcaicas que frecuentemente tienden a generar diferentes errores de usuario y dolores de cabeza.

Las soluciones tradicionales B2B EDI (del inglés Business-to-Business Electronic Data Interchange) llevan facilitando esa tarea durante varios años. Pero ¿qué conlleva esto? En muchos casos trae consigo altos costes de implementación y/o una gestión y monitoreo complejos de la solución, de forma muy dependiente y con un grado de automatización tedioso.

Con objeto de simplificar esta situación, la red Ariba abre las puertas a una colaboración mucho más sencilla y efectiva. Prueba de ello son los más de 730.000 socios que ya la usan. ¿Por qué? Porque una vez que estás conectado a la red de Ariba ya es posible colaborar con tus socios a través de la nube y…

  • Reducir el coste de integración con tus socios comerciales en la red
  • Acortar el tiempo de iniciación para habilitar a los socios en el uso de la red
  • Aumentar el número de documentos de negocio procesados electrónicamente
  • Liberar a los empleados de tareas administrativas redundantes y aumentar su productividad drásticamente. He oído de datos de hasta un 75% de ahorro en gastos por entrada y procesamiento de pedidos

Aquí es donde nace la solución de implementación rápida de Ariba (Ariba RDS) para poder aprovechar la red Ariba integrandola al Business Suite de manera rápida y eficaz. A través de este RDS las empresas pueden conectar el software de back-end de manera segura con la red de Ariba aprovechando el contenido preconfigurado  para el proceso de procure-to-pay así como el contenido estándar de aprovisionamiento de Ariba.

Este RDS cubre varios aspectos de la integración:

  • Conectividad segura entre el software de SAP Netweaver Process Orchestration y la red Ariba
  • Mapeado de datos para órdenes de pedido y automatización de facturas  al formato cXML de Ariba
  • Integración de Business Suite (ya sea con MM o SRM) con el contenido de aprovisionamiento de Ariba
  • Al igual que todos los RDS, éste también pone a la disposición un servicio de implementación a costo fijo que incluye en particular
  • Instalación del Ariba Network Adapter
  • Instalación de plantillas de mapeado de formato IDOC a Ariba cXML
  • Configuración de SAP Netweaver Process Orchestration y del Ariba Network Adapter
  • Mapeados extendidos para enhancements (5 mapeados incluídos)
  • Integración para MM o SRM del contenido Ariba de aprovisionamiento .

Con la combinación del middleware, contenido predefinido y un servicio a costo fijo es posible obtener una solución completa con contenido estándar preinstalado para poder cubrir la primera milla del proceso End to End P2P para un proveedor único.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme.

Puedes seguir a las soluciones de implementacion rapida, RDS, en  Twitter: @SAPRDS y si tienes acceso a Service Market Place, podras obtener mas informacion del RDS de Ariba usando el siguiente quicklink.