Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

“Hace unos años nos hicimos una pregunta difícil: ‘si no existiéramos, ¿le importaría a alguien’?”.

Así abrió Bill McDermott, Co-CEO de SAP, la sesión plenaria del primer día de SAPPHIRE NOW, que comenzó hoy en Madrid y termina el viernes. McDermott no pudo volar a España; por una emergencia familiar debió hablarles a los alrededor de 6 mil clientes, partners y empleados de SAP que colmaban el auditorio a través de una pantalla, vía satélite, desde la medianoche de Utah, Estados Unidos.

“Esa pregunta nos llevó a repensar la dirección de SAP y a convertirnos en una compañía que entiende que el poder ha pasado definitivamente de la mano de las empresas a las manos del consumidor”, dijo el ejecutivo. “Y se trata de un consumidor digital, sofisticado y exigente. Un consumidor que reclama ser tratado como único. SAP ha escuchado esta demanda y brinda una experiencia al cliente que es única”.

Esta introducción sirvió para presentar lo que quizás haya sido el anuncio más relevante en esta primera jornada de SAPPHIRE NOW Madrid: el lanzamiento de la solución SAP 360 Customer, CRM (gestión de la relación con los clientes) potenciado por la revolucionaria plataforma de tecnología in-memory SAP HANA.

“El nuevo imperativo de negocios se relaciona con la movilidad y con lo social, en tiempo real”, aseguró McDermott. Y SAP 360 Customer, además de contar con el poder en tiempo real de la computación in-memory, combina elementos de la nube (cloud), movilidad empresarial y funcionalidades de colaboración que les permiten a las organizaciones revolucionar el modo en que se relacionan con sus clientes más allá del sistema de CRM tradicional.

  • “Insight” en tiempo real: con SAP 360 Customer las empresas pueden adquirir un conocimiento exhaustivo del cliente, comprender cabalmente sus necesidades y predecir comportamientos, accediendo a grandes volúmenes de datos en tiempo real, desde cualquier lugar, sobre cualquier dispositivo.
  • Interacciones en tiempo real: con este “insight” podrán interactuar uno a uno con sus clientes a través de cualquier canal, entregando una experiencia personalizada de acuerdo a las necesidades específicas.
  • Ejecución en tiempo real: al apalancar las mejores prácticas incluidas en las soluciones de SAP, las organizaciones podrán transformar los procesos de cara al cliente para atenderlo mejor a través del marketing, las ventas y el servicio.

Como dijo McDermott, “las empresas podrán vender mejor porque realmente conocen al cliente, podrán hacer mejor marketing porque saben lo que demanda el consumidor y podrán brindar un mejor servicio armadas con el conocimiento que adquieren al escuchar la voz de los medios sociales y monitorear el sentimiento”.