Skip to Content

La innovación sin disrupción lleva ya presente en la agenda de muchos CIO’s desde hace varios anyos y como respuesta a ello van apareciendo nuevas funcionalidades con un nivel de flexibilidad creciente. Podrán recordar la introducción de los llamados Enhancement Packages hace algún tiempo  pero  y…¿Qué  tal en el ámbito de la experiencia de usuario???  Los llamados IU o en inglés,  UI,  no son menos y con el tiempo han ido adaptándose en el mundo de SAP a la mayor demanda de flexibilidad. Desde SAP GUI a Web Dynpro, SAP Netweaver Business Client y SAPUI5 la tecnología UI de SAP ha evolucionado para seguir el ritmo de las necesidades de ustedes, los usuarios. Como ya se sabe SAP GUI se posicionó  para la comunicación a nivel de usuario con SAP R/3 – de manera muy eficaz para realizar algunas tareas particulares, pero resultó más limitada en otras áreas como manipulación o visualización de gráficos.  Después llego SAP Netweaver Portal cuando Netweaver fue introducido como plataforma de integración para las soluciones SAP.  Web Dynpro ABAP pasó a ser el UI principal de interacción – aunque nunca reemplazó  completamente a SAP GUI. SAP NetWeaverBusinessCliente es un cliente de escritorio que une los puntos entre Webdynpro y SAP GUI y actúa como un único punto de entrada a las aplicaciones de SAP. Pero…y ¿es fácil de implementar?

Recientemente  el  equipo de Rapid Deployment Solutions lanzó  una nueva versión del  RDS para el Side Panel Content  de SAP Netweaver Business Client. Esta pequeña joya escondida consiste en un paquete RDS para mejorar la interfaz de usuario sin tener que recurrir a la engorrosa tarea de  escribir código adicional. Imagínense poder disfrutar de nueva funcionalidad como usuarios en su trabajo diario sin ser interrumpidos por nuevos ciclos de desarrollo o por nuevas sesiones de aprendizaje. ¿Es posible? ¡Claro que si!

La clave del éxito reside en el uso de Netweaver Business Client 3.5 – (NWBC) ,  contenido de SAP Business Suite Foundation 7.31 SP04 y contenido adicional del paquete. Como resultado se obtiene una interfaz de usuario muy versátil que ayuda a obtener información adicional de las funciones con las que se está trabajando – en tiempo real –  y sin tener la necesidad de escribir nuevas líneas de código o pantallas transaccionales. Digamos que si estamos haciendo una query en una transacción tipo VK03 o FD03, sería posible en paralelo obtener datos del cliente o proveedor que se encuentran salvados en otras tablas del sistema. Todo ello de manera simultánea, dinámica  y sin tener que cambiar de modo.

Este paquete de RDS trae consigo contenido de negocio aplicado a diferentes contextos así como información suplementaria para llevar los datos transaccionales de ERP al siguiente nivel. Entre este contenido encontraran por ejemplo datos maestros o de analytics – foco en las siguientes áreas de negocio:

  • Finanzas
  • Compras
  • Gestion de Calidad
  • Distribucion y Ventas

Siguiendo este esquema, el usuario recibe plantillas y accesorios listos para ser usados (SAP CHIPs) como por ejemplo gráficas, formularios,  etc. que contribuyen a mejorar el contexto de una transacción. Así pues el contexto se define de forma dinámica a través de  los datos que en un momento determinado están siendo utilizados en el SAP GUI  por el usuario– tal y como comentaba antes.

Informacion adicional se puede encontrar en el Service Marketplace http://service.sap.com/rds-ui-sidepanel

Ahí será posible bajarse el paquete y encontrar mas información además de demos y documentación adicional.

Resumiendo, con la activación de Side Panel y el uso de su RDS será posible obtener los siguientes beneficios:

  • Mayor productividad del usuario
  • Mayor nivel de información para una toma de decisiones mas inteligente
  • Implementacion no disruptiva – sin customizacion y sin codificación de transacciones
  • Extremadamente sencilla configuración – sin necesidad de capacitación especial
  • Abre la posibilidad para crear CHIPs adicionales y para mejorar el catalogo de CHIPS de forma fácil y de acuerdo con las necesidades
  • Un servicio con coste bajo y fijo – al igual que otros RDS

Mucha suerte – y encantado de recibir cualquier pregunta o poder ayudar en algo

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply