Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

La migración de datos es un elemento clave para el éxito de los proyectos de implementación SAP. Es una tarea también que clásicamente ha sido considerada compleja y que puede presentar numerosos desafíos si no se dominan adecuadamente las bases técnicas existentes detrás del proceso. La Migración Rapida de SAP o SAP Rapid Migration a través de los Servicios de Datos de SAP pone al alcance de todos una forma sencilla para migrar sus datos asegurando que estos puedan ser seguros y estar listos para ser usados en sistemas SAP, tales como SAP ERP, Business-All-in-One, CRM o para Soluciones Industriales de Banca y de Utilities. Todo esto, como siempre en las Soluciones de Implementación Rapida, bajo un costo y alcance fijos y en un plazo de ejecución de en torno a 12 semanas. ¿Difícil de creer? Pues,  siga leyendo que viene más.

Esta mañana tuve el placer de introducir un webinar junto a mis colegas y gurús tecnológicos  frank.densborn y Arturo Sanchez en el que se mostraron  a grandes rasgos las ventajas obtenidas tras la implementación de este paquete, la lógica seguida en un proceso de migración de datos y los componentes clave del paquete de Rapid Data Migration que facilitan el proceso de migración de datos de forma sencilla y fácil.

La modularizacion característica de RDS viene representada en este paquete por los Data Services de ETL (Extraction, Transformation and Loading), la plataforma de BI (Business Intelligence) usada para la representación y análisis de datos y los servicios de migración para mapeado de valores. El contenido del paquete incluye a su vez reportes de Webi y universos de mapeado y validación para poder visualizar todo el progreso de la migración a lo largo de sus diferentes fases.  Todo el proceso se divide fundamentalmente en 5 fases que son sencillas de visualizar mentalmente.  Análisis, Extracción, Saneamiento de datos, validación, carga y  finalmente reconciliación. He aquí un esquema:

1. En la primera fase se alinean los sistemas fuente y destino – típicamente es un sistema no SAP a uno SAP y puede ser un fichero xml, una base datos, un fichero, etc.

2. Extraccion y perfilado: fase clave en la que se extraen los datos haciendo uso de los Servicios de Datos mencionados anteriormente. el perfilado es fundamental para poder subsanar cualquier tipo de problema más adelante. Un ejemplo podría ser el uso alternativo de códigos distintivos de país, de moneda, abreviaturas, etc. y el análisis de la distribución de frecuencia de estas.

3. Saneamiento, transformación y validación: Aquí se establece una control de calidad para asegurarse que los datos cumplen los requisitos esperados y se validan frente al contexto de negocio de la aplicación de SAP.  Esto podría ser combinar dos campos en uno, dividir campos, etc.

4. Extracción de configuración SAP. Aquí se toman los parámetros de los campos genéricos de la aplicación SAP relevante al proceso, esto podría ser un número de almacén, compañía, tipos de material, etc. 

5. Conciliación de datos: aquí se comprueba el delta entre lo que fue cargado frente a lo que realmente se cargo.

6. Paneles o dashboards de reporting – durante todo el proceso gracias a Webi es posible seguir la pista de manera fácil.

Para mas informacion sobre soluciones de implementacion rapida no duden en visitar sap.com/rds o el canal twitter @saprds