Skip to Content

Es muy posible que ya  hayan oído hablar de RDS en diferentes ámbitos de negocio y bajo diferentes contextos, es posible que ya se hayan cruzado con el canal twitter de RDS… @SAPRDS, la página de SAP de RDS o que hayan participado en algún evento en el que vieron RDS en la agenda de presentación…pero… ¿que es realmente RDS? ¿que es realmente ese nuevo tipo de entrega que está batiendo records en tiempos y costes de implementación? ¿Es un arma secreta? ¿Es una solución totalmente diferente? Si desean saber más, sigan leyendo…

RDS recibe el nombre de sus siglas en ingles “rapid deployment solutions” que traducido, significa “soluciones de implementación rápida”, o dicho de otra manera: un tipo de entrega a la que el mercado refiere comúnmente como “solución empaquetada”. Es una propuesta sencilla e integrada que permite a empresas de todo tamaño (tanto pequeña, mediana o grande) superar sus retos de negocio a través de la implementación de una solución de forma más rápida y controlada bajo un presupuesto más eficazmente distribuido.

Tanto clientes, partners oficiales de SAP , así como analistas están confirmando nuestra estrategia y están mostrando una preferencia por la solución de negocio como una unidad integrada –  de software y de implementación y premiando el alcance que los paquetes de RDS están teniendo en las diferentes industrias.

Volviendo a la pregunta original de qué es RDS, quisiera resaltar que RDS está constituido por cuatro elementos principales:

Software: software modular y pre configurado que aborda desafíos de negocio específicos

Contenido: mejores prácticas comprobadas, plantillas y herramientas para facilitar el proceso de implementación

Habilitación: guías y material educativo que aceleran el proceso de aprendizaje y adopción.

Servicio: un precio fijo, (sí , están leyendo bien), un alcance fijo de implementación para conseguir una rápida implementación del paquete a coste adecuado y  la posibilidad de escalar fácilmente el alcance de la solución.

El siguiente video muestra en tan solo 2 minutos el uso que puede darse a las RDS:

https://youtube.com/watch?v=BDzoJJNLzEA

¿Qué más hay?

Como he mencionado previamente, el objetivo de RDS es acelerar la adopción de una solución particular y conseguir que un módulo o escenario particular sea implementado de forma sencilla y predecible, generalmente en menos de 3 meses de tal manera que una empresa se pueda enfocar en el negocio y no en los procesos  de implementación. Actualmente existe un portafolio de soluciones modulares que ofrece más de 115 paquetes diferentes en todas las áreas de negocio.

Más adelante les escribiré sobre los principales impulsores de valor, predictibilidad, integración, variedad de elección  y comentaré  sobre avances en el campo de las RDS, su beneficios particulares, historias de éxito e información adicional de cómo sacarles el máximo partido.

Encantado de oir sus comentarios y poder ayudarles en lo que haga falta.

To report this post you need to login first.

Be the first to leave a comment

You must be Logged on to comment or reply to a post.

Leave a Reply