Skip to Content

Creo que algunos recordarán a personas como Paul Ponce, Mauricio Quintana, Manuel Lazcano, Julio León, personas que ya ni se aparecen por estos lados, buenos colaboradores, personas con mucha experiencia sobre SAP B1 de los cuales aprendí mucho. Pero, ¿por qué?, el foro es un lugar para compartir experiencias,  resolver problemas en conjunto y apoyarse entre nosotros pero también he visto que con el tiempo se ha transformado en una especie “segundo trabajo” para las personas que nos dedicamos a ayudar a los demás, si bien, nada nos obliga y la recompensa por hacer esto no es muy alentadora, lo seguimos haciendo. Pero llega un momento en el que el tiempo ya no alcanza o simplemente te aburres de hacerlo porque de verdad hay personas que a veces no se toman siquiera el tiempo de buscar bien a la hora de postear algún problema, o simplemente lo postean para que les hagan el trabajo, siempre son los mismos colaboradores, 6 o 7 quienes responden de más de 30 o 40 usuarios. He visto caso muy simples como que solicitan un query, el cual se ha posteado en unos 3 o 4 temas anteriores y basta con buscarlo o intentar adaptarlo, se nota que no hay un interés por parte de esa persona en aprender.

Existen muchas páginas, foros, documentación y blogs de donde obtener información y aprender, en mi caso, llevo trabajando 2 años con SAP B1 (año y medio como usuario y 6 meses como consultor), misma cantidad de tiempo que tengo en el foro. También llegue como alguien que no sabía nada, ni siquiera hacer la más simple query, no sabía que era un Transaction o una búsqueda formateada. Cuando tenía un problema, antes de postearlo buscaba primero (en google) si existía alguna solución en otros temas o alguna forma de adaptar otra solución a mi caso.

Por eso, sería mucho mejor que muchos se dieran el tiempo de leer los temas abiertos, de contestar algo, de participar, de debatir y de aprender.

Saludos

Felipe

To report this post you need to login first.

11 Comments

You must be Logged on to comment or reply to a post.

  1. Orlando Conde

    Estoy de acuerdo contigo, tengo pocos meses usando SAP BO y pues aquí e aprendido lo poco que se espero en un futuro responder las dudas de alguien mas.

    (0) 
  2. Pablo Hernando

    Yo soy “fan” tuyo Felipe, de hecho no recuerdo los nombres que indicas pero si a ti y a Teresa. Yo intento responder algo cada vez que entro, pero normalmente se reduce a que los temás difíciles lso desconozco y los fáciles ya han sido contestados.

    Tan solo decir que yo intento ayudar en todo lo posible, aunque sea solo por lo que me han ayudado a mí (aunque todo sea dicho, casi nunca obtengo respuestas del todo satisfactorias), así que no des por muerto el espíritu de este foro todavía.

    (0) 
    1. Felipe Loyola Post author

      Yo siempre respondo los temas en los que tengo experiencia, no así en problemas de localizaciones especificas como españa, mexico y perú porque yo soy de Chile y no manejo los temas fiscales de los demás lugares ni los addons de cada localizacion.

      🙂

      (0) 
      1. Teresa Pestana

        Hola Felipe y demás compañeros.

        Es cierto lo que comentas, muchas veces el mismo tema se repite muchas veces. Yo llevo trabajando en SAP B1 como consultora en España desde el año 2007 y me gusta responder dentro de mis posibilidades para ayudar, al igual que, en muchas ocasiones, me han ayudado a mí. Pero muchas veces he contestado al mismo problema varias veces…

        No te desanimes que eres un referente en el mundo FORO de SAP Business One en castellano.

        Un saludo,

        Tere

        (0) 
  3. Osvaldo Lopez

    Muy buen documento.

    Por supuesto colaboraría más si usara SAP B1. 😛

    Pero estoy en el otro SAP jajajaja… para mi si es un segundo hogar, más que trabajo.

    Cuando puedo, paso, leo ayudo, o busco info para ayudar.

    Pasa que muchas veces, sé que hay gurúes acá y uno se siente como “tímido” ayudando con cosas que uno duda. Me explico?

    Pero bueno… aprovecho a invitar a los nuevos a leer Reputa a quienes ayudan en SCN! 😀

    Saludos!!!!

    (0) 
  4. angel uribe

    A Felipe, Alessandro, Teresa, Marco y a todos los que tienen mas experiencia en B1 y se dan un tiempo para responder a los diversos temas y dudas de los usuarios y otros colegas consultores.

    GRACIAS.

    Muchos en realidad no se toman la molestia de investigar un poco mas de lo que deberian o buscar tranquilamente dentro del foro, alguna vez he caido en ese error pero como todos aprendemos antes de portear busco si hay algun post anterior que me pueda ayudar.

    Tal vez sea poco pero permitanme decirlo nuevamente.

    GRACIAS… el apoyo de cada uno de Uds. es basico para seguir adelante, por lo menos para mi, por favor no dejen de apoyar.

    A los colegas, usuarios y visitantes que ingresan al foro por favor TOMENSE la molestia de buscar primero y postear despues, luego y muy importante es para el colaborador reputar su colaboracion.

    Saludos

    Angel Uribe

    (0) 
  5. Mauricio Quintana G

    Hola a todos, efectivamente como bien menciona Felipe, dedicamos tiempo y esfuerzo para la resolucion y retroalimentacion del foro.

    Que habra pasado con Paul Ponce, quien sabe, ya ni aparece creo su usuario (en algunos aparece solo como guest creo)

    Desafortunadamente el tiempo y las nuevas responsabilidades de mi trabajo me impiden dedicarle mas tiempo a participar en el foro, sin embargo siempre estoy dispuesto a apoyar y transmitir el conocimiento adquirido a quienes lo buscan realmente, coincido con Felipe que muchas personas unicamente entran para resolver una duda y jamás regresan.

    Por favor con toda confianza, pueden escribirme a mi correo mauquigonz@yahoo.com.mx o a mi skype que es ivan.quintana para resolver dudas.

    Un saludo cordial a todos y sigamos nutriendo este foro.

    MQ. 🙂

    (0) 
  6. cinthia garcia

    hola realmente estoy agradecida con el foro me a apoyado muchísimo y en lo que pueda apoyar a otras personas con gusto lo hago yo ya tengo 3 años con b1 y cada dia voy aprendiendo mas y mas mi skype es cinthia.garcia414 o

    raquelg8@hotmail.com

    Saluditos 😀

    (0) 

Leave a Reply