Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
raul_oliveros
Employee
Employee

Te gusta el chocolate? 

Lo más probable es que así sea, a menos que formes parte de ese 1% de la población mundial al que no le gusta.

¿Te has puesto a pensar cómo, en los últimos años, han cambiado las opciones para consumir chocolate? Hace apenas tres décadas, si sentías el antojo de comer un pedacito de chocolate, no tenías más remedio que comprar la barra entera, que en esa época costaba alrededor de 1 dólar. Y si no te alcanzaban las monedas para completar el dólar, no te quedaba otra opción que conseguir el dinero faltante. O directamente desistir de la compra.

Esta situación dejó de existir en los años noventa, que fueron testigos de una estrategia de marketing revolucionaria: con los mismos ingredientes, la misma marca y el mismo chocolate, se empezaron a elaborar paquetes más pequeños para satisfacer los antojos del 99% de la población mundial. El resultado fue que, ofreciendo el mismo producto pero en porciones más pequeñas y a un precio menor, los fabricantes de chocolate lograron aumentar sus ingresos y satisfacer la demanda de los clientes.

Este mismo concepto y estrategia son los que están en el corazón de las soluciones de implementación rápida de SAP. Estas soluciones empaquetadas que ofrece SAP permiten que sus clientes utilicen software de gestión con mayor facilidad, rapidez y rentabilidad.

Para resolver la necesidad de las empresas de tener una estrategia eficiente de la gestión de la relación con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés), SAP se inspiró en los comerciantes de chocolate y comenzó a ofrecer paquetes más pequeños de la aplicación SAP CRM, que pueden integrarse fácilmente al portafolio existente.

Esas soluciones brindan mejores prácticas para tener poderosos procesos de ventas, servicio y marketing, las cuales, una vez combinadas con el know-how de los asesores de CRM certificados por SAP, ayudan en el momento de implementar una solución potente en tan solo seis u ocho semanas, a un costo increíblemente bajo.

Pero ¿no es que el alcance viene predefinido?  (Las dimensiones limitadas de los paquetes de chocolate)

Sí, pero solo al principio. Los clientes podrán empezar con los procesos centrales de ventas, servicio y marketing, para luego crecer, ampliar e innovar con miras a incluir soluciones móviles, establecer una mesa de servicios o un centro de llamadas, o utilizar analíticas de alto rendimiento para aprovechar el poder de la computación in-memory con SAP HANA.

Velocidad y conveniencia, en el paquete que el consumidor prefiera.

Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on printMore Sharing Services