Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
raul_oliveros
Employee
Employee

A una velocidad nunca antes imaginada

De SAP LA, Publicado en

Por Raúl Oliveros, Marketing SAP Services, SAP Latinoamérica

Muchos se preguntan qué son las soluciones  de implementación rápida de SAP (o RDS, por su nombre en inglés: Rapid Deployment solutions) y cómo esta metodología puede apalancar aún más la velocidad de la oferta in-memory de SAP.

Por eso, me gustaría hoy hablar de cómo SAP está ofreciendo soluciones de implementación rápida para nuestra revolucionaria oferta de computación in-memory SAP HANA.

¿Qué es una solución de implementación rápida (RDS)? 

En pocas palabras, las RDS de SAP son lo que en el mercado se conocen como “soluciones empaquetadas”, y contienen 4 elementos:

  • Software modular que atiende necesidades específicas de negocio 
  • Contenido: mejores prácticas de SAP y herramientas para simplificar la adopción de la solución 
  • Habilitación (enablement): guías y lineamientos para agilizar el despliegue la adopción del usuario final 
  • Servicios: precio y alcance fijos del servicio de implementación para que el paquete se pueda desplegar de forma rápida y poco costosa

2)     ¿Por qué SAP está ofreciendo soluciones de implementación rápida para SAP HANA?

Uno de los atributos clave de SAP HANA es su asombrosa velocidad. Imaginen entonces lo que puede lograrse combinando la rapidez de SAP HANA con las soluciones de implementación rápida de SAP. Queremos que los clientes reciban valor de negocio de alto impacto y que se beneficien de la nueva tecnología mediante implementaciones más cortas, con clara visibilidad sobre cuánto costará y cuánto tiempo tomará la implementación.

Instalar una solución de implementación rápida por lo general no toma más de doce semanas, y en cuanto a las soluciones potenciadas por SAP HANA (por ejemplo, aceleradores) en la mayoría de los casos toma de tres a seis semanas. Y para el tipo de soluciones de las que estamos hablando, esto es un tiempo récord.

3)     ¿Qué se puede esperar de las soluciones de implementación rápida que aprovechan el poder de SAP HANA?

SAP ofrece la ventaja total de la plataforma SAP HANA, escenarios de negocio listos para ser usados y documentación detallada sobre la solución. Todo esto se entrega dentro de un plazo de implementación sumamente corto, que conlleva pocos riesgos y tiene costos predecibles.