Additional Blogs by SAP
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Former Member

¡Bienvenidos a la Comunidad SAP Business One en español!
¿Cómo sino dándoles la bienvenida podría haber comenzado este blog, el primero en español de SAP Community Network?
La idea de escribir este blog surgió conversando con Darius Heydarian y Volker Anders sobre cómo invitar a la gente de América Latina a participar de la Comunidad SAP Business One en SAP Community Network. Acordamos que Darius escribiría un blog sobre las posibilidades que brinda participar de la Comunidad SAP Business One y que yo realizaría una versión en español del mismo. Claro, estas líneas no forman parte The wonderful world of the SAP Business One Community y, para evitar una traducción literal, se me ocurrió hacerle a Darius una "entrevista virtual".
Espero que los disfruten y que empiecen a participar.
... ... ... ...

Marcelo: ¡Hola Darius! Gracias por aceptar realizar esta entrevista virtual a través de tu blog.
(Y como sé que no puedes decir ni una palabra más que lo que ya está escrito, imaginémosnos que en esta parte tú nos saludas)
Darius: ¡Hola gente de América Latina! Estoy muy contento de estar aquí para contarles sobre la Comunidad SAP Business One

Marcelo: Darius, ¿cuál fue tu motivación para escribir este blog?
Darius: Bueno, decidí escribir sobre la Comunidad SAP Business One, que forma parte de SAP Community Network, porque es mi área de trabajo. Quería dedicarles unas líneas a quienes recién comienzan a participar, para que supieran cómo podían beneficiarse.

Marcelo: ¡Excelente! ¿Y cuáles son las posibilidades que ofrece participar en la Comunidad?
Darius: Yo diría que se trata de aprender los unos de los otros, de compartir información y experiencias. Si se preguntan qué beneficio obtienen por contribuir, la respuesta es muy simple: esta es una plataforma que ofrece varias ventajas, como ser miembros reconocidos dentro de la Comunidad SAP Business One o la capacidad ilimitada de presentar información que quieran difundir.

Marcelo: Decías que es la "plataforma" la que otorga ventajas. ¿Podrías explicarnos esta idea?
Darius: Sí, claro. Los participantes activos, los que contribuyen, reciben puntos cada vez que lo hacen, y quienes más aportan forman parte de la lista de Top Contributors y sus empresas, de la lista de Top Companies y reciben premios por su aporte a través del Contributor Recognition Program. Además, el programa de reconocimiento está asociado al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ver Food for Points).

Marcelo: Escuché que algunos "Top Contributors" se convierten en "Mentores"
Darius: Sí, así es. SAP Community Network designa como SAP Mentors a los expertos más activos en el mundo SAP, como una forma de darlos a conocer. Un SAP Mentor recibe el reconocimiento de ser un experto acreditado en SAP, su nombre aparece destacado, recibe invitaciones a eventos SAP, tiene acceso privilegiado a cierta información, puede participar del SAP Mentor Forum, de reuniones virtuales como el "Online Meet-up", asientos preferenciales en el TechEd, Sapphire, además de recibir un certificado que lo acredita como tal y algunos presentes. En el futuro esperamos tener un área de la Wiki dedicada a los SAP Mentors y que puedan interactuar directamente con los equipos de desarrollo SAP.

Marcelo: Mencionaste foros, wiki y esto es un blog. ¿Qué más se puede encontrar en SAP Community Network?
Darius: Tenemos cuatro aplicaciones básicas para el intercambio de conocimientos, el área principal o "Knowledge Center", la wiki, los blogs y los foros. Cada una de estas áreas tiene sus propios reglas de colaboración.

Marcelo: ¿Cuáles están o estarán disponibles en español?
Darius: Inicialmente, serán los bolgs. Es por eso que invitamos a América Latina a escribir sus propios blogs en español. Luego quisiéramos que la wiki también soporte otros lenguajes además del inglés. Otro caso son los foros, en los que los participantes pueden poner sus preguntas en español.

Marcelo: El problema es que habrá menos expertos respondiendo en un foro en español.
Darius: Eso dependerá de qué tan activos sean los participantes de América Latina. Aunque no podemos traducir el contenido por razones prácticas, sin duda habrá participantes que puedan tomar parte de foros tanto en español como en inglés y así tender puentes a través de los idiomas.

Marcelo: ¿Y dónde debieran empezar los nuevos participantes interesados en SAP Business One?
Darius: Desde la página principal de SAP Community Network pueden acceder al área de SAP Business One, que es la sección apropiada para buscar y contribuir con los temas relacionados. También permite acceder a las demás aplicaciones de la Comunidad como la wiki, los blogs, los foros así como a las últimas noticias, ejemplos y herramientas. A partir del 10 de abril de 2008, ya están disponibles /community [original link is broken] y /community [original link is broken] por lo que esperamos ver mucha participación de América Latina.

Marcelo: Entonces, simplemente hay que ingresar en http://www.sdn.sap.com/ e ir al área de SAP Business One
Darius: Exactamente. Y espero ver una gran participación por parte de América Latina.

Marcelo: Darius, muchas gracias por responder estas preguntas. Y a los lectores, gracias por su atención y ¡Bienvenidos a la Comunidad SAP Business One!.

9 Comments