5 tips para crear un programa de capacitación

De SAP BLOG, Publicado en

Diseñar un programa de entrenamiento exitoso en tu empresa es fundamental para potenciar al máximo el talento humano. Te sugerimos 5 tips para conseguirlo:

5 tips para crear un programa de capacitación

1. Define objetivos claros: Antes de poner manos a la obra, debes definir algunos aspectos fundamentales: ¿qué esperas obtener con el entrenamiento de tus empleados? ¿Cuáles son los aspectos de tu empresa que quieres completar o potenciar? ¿Cuál es tu concepción acerca de los recursos humanos? Mientras más claras sean las respuestas a estas preguntas y más transparentes sean para tus empleados, más eficientes serán los resultados.

2. Varía el entrenamiento: Un entrenamiento ideal articula tres formas de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico. No abuses de un solo método e intenta encontrar en qué aspecto se destaca cada uno. Ofréceles a tus empleados la oportunidad de experimentar, equivocarse y volver a probar.

3.  Desafía a los participantes: Para que un entrenamiento funcione no solo debe ser interesante para la empresa sino también para los empleados. Desafía sus capacidades y estimúlalos con metas para generar interés y que no sientan el entrenamiento como algo innecesario.

4. Usa expertos siempre que puedas: Cuando una persona especializada en un tema ofrece su conocimiento, la capacitación genera más interés y credibilidad (las charlas de TED son un claro ejemplo). Aunque no puedas sostener un entrenamiento utilizando solo expertos en áreas específicas, considera nvitarlos a participar en algunos puntos de tu programa, para mejorar la respuesta de los empleados.

5. Abre tu mente al cambio: Realiza encuestas luego de los entrenamientos para saber qué piensan los trabajadores y mejorar los aspectos que sean necesarios.

One Response to 5 tips para crear un programa de capacitación

  1. Aquien corresponda,
    necesito hacer un cronograma de 4 clases de maquillajes, gratis, fundamentando la idea constante, las demás cosas que veremos mas adelnte.
    curso arancelado-
    y…necesito hacer un cronograma de trabajo mío, ya que tengo 3 coas a la vez,de las cuales requiere mi atención Urgente.
    1°) Tengo un centro de estética muy chiquito, donde trabajaré yo y /o pondré otra persona paralela, no mas.—-Se abre en 3- 6 -13-
    2°)- Tengo la posibilidad de trabajar para una Agencia de Viajes, todo está a mi dispoción, lleva tiempo.
    ¿Cómo diagramar ambas cosas?-con la estpetica al inicio trabajaré 4 veces pos semana,
    ¿es conveniente poner una persona para que me ayuda con la agencia de viajes?.
    Gracias.
    atte.
    María Haydée Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paged comment generated by AJAX Comment Page