Noticias: Rick Smolan y la cara humana del Big Data

El pasado martes 25 se realizó la presentación de “El rostro humano del Big Data”, un proyecto del fotógrafo estadounidense Rick Smolan. Esta iniciativa busca fomentar el diálogo global sobre la capacidad humana para recopilar, analizar, triangular y visualizar grandes cantidades de información en tiempo real.

Mediante una aplicación móvil, disponible para Android y iOS, se realizará una recopilación de la vida diaria de los usuarios durante una semana. Además de los datos tomados a través de sensores en los smartphones, los usuarios darán su opinión sobre temas de interés como la confianza, la suerte, el sexo, los sueños, entre otros.  Se podrán comparar los resultados con otras personas alrededor del mundo  y expertos en Big Data analizarán y sacarán conclusiones de la información generada.

“El Big Data comienza a afectar cada aspecto de nuestra existencia. Todo aquel que lleva un smartphone se ha convertido en un sensor humano y esta nueva capacidad de sentir y medir en tiempo real es algo que nuestro planeta nunca había visto antes. Desde curar enfermedades a preservar recursos valiosos tales como el agua y la energía, el Big Data puede ser la herramienta que necesitamos para hacer frente a muchos de los problemas más urgentes de nuestro tiempo”, comentó Smolan.

Esta iniciativa se resumirá con la publicación de un libro de fotoperiodismo, en la línea de los proyectos anteriores de Smolan como “Day in the Life” y registrará los resultados de este avance que supone una revolución no sólo en la industria de la información sino en la vida de las personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Paged comment generated by AJAX Comment Page